Luis Camilo Ortigueira Sánchez

Inicio » Uncategorized » Key Factors in Environmental Public Policy: Its impact on the Image of a Spanish City

Key Factors in Environmental Public Policy: Its impact on the Image of a Spanish City

mapa

Managing the image of a country or a city constitutes an essential factor in the strategic configuration of named currently city branding, with greater connotation for the case of cities with large industrial dynamism and populational dimension. That is why public managers should direct their policies towards optimization of factors that promote growth and regional development. In that respect, Environmental Public Policy is a key element in the process of designing and planning efforts to protect the surrounding environment and project a favorable image to citizens and international stakeholders. Consequently, in this paper a methodology for a particular case is developed through the application of an importance-performance analysis, which is based on a citizen survey of a spanish city. As a result the key variables for the design and planning of public policy, respectful of the environment, with a focus on City Brand Management are obtained.

Factores clave en la política medioambiental: su impacto en la imagen de una ciudad española

La gestión de la imagen de un país o una localidad constituye un factor esencial en la configuración estratégica de lo que se denomina en la actualidad City Branding, lo cual tiene una mayor connotación para el caso de ciudades con un gran dinamismo industrial y extensión poblacional. Es por ello que los gestores públicos, deberán encaminar sus políticas hacia la optimización de aquellos factores que potencien el crecimiento y desarrollo regional. En ese sentido las Políticas Públicas Medioambientales constituyen un elemento clave en el proceso de diseño y planificación de las actividades encaminadas a proteger el entorno medioambiental y a su vez proyectar una imagen favorable tanto para la satisfacción de los ciudadanos, como de cara a los observadores y grupos de interés internacionales. En consecuencia, en el presente trabajo se desarrolla una metodología para un caso en particular, mediante la aplicación de un análisis importancia-desempeño, que tiene como base el estudio de satisfacción de ciudadanos residentes en una población de una ciudad española. Como resultado se obtienen las variables claves para el diseño y planificación de Políticas Públicas, respetuosas con el Medio Ambiente, con un enfoque de City Brand Management.

Ortigueira-Sánchez, Luis Camilo and Gómez-Selemeneva, Dinaidys, Key Factors in Environmental Public Policy: Its Impact on the Image of a Spanish City (January 3, 2014). Available at SSRN: http://ssrn.com/abstract=

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: